domingo, 6 de enero de 2013

Presentación del Club del Mezcal en Barcelona


Como ya comente en muchas ocasiones, uno de los descubrimientos que más me pusieron en el 2012, no fue un producto nuevo en el mercado, sino un producto que siempre tuve a mi alcance pero no sabia como sacarle todo su potencial, los destilados de agave. No solo el tequila, aunque tengo que reconocer que cuanto mas lo conozco mas me gusta, y tuve la suerte de poder aprender de primera mano sobre este destilado en un fantástico viaje de la mano de Casa Tequileta Azteca, aunque esto lo dejaremos para otro post. Ya que hoy os quiero hablar de otro de los grandes destilados de agave, el mezcal.

Hace unos meses recibí una llamada que me hizo mucho ilusión, era Javier Solorzano y me quería invitaba a formar parte como socio fundador del Club del Mezcal de Barcelona, una iniciativa del Cultura Mezcal. Obviamente dije que si, ya llevaba tiempo leyendo sobre el mezcal y me pareció una ocasión fantástica para profundizar en este destilado. Y no me confundí, para presentar el Club realizaron un el evento, que consistió en una fantástica cata maridaje en el Mutis.

El evento, como no podía ser de otra forma, cubrió con mucho mis expectativas, una de las razones, es que en el evento colaboraba Marc Alvarez del 41º, y los que lo conocemos sabemos como se las gasta, en el "muy buen" sentido de la palabra, Jordi y el equipo del Mutis, y con el chef Iñaki Gomez asistido por el chef mexicano Jorge Moncada.

La cata la dirigió Zalorén, con muchísimo conocimiento del producto y gran comunicadora, nos guió por el apasionante mucho del mezcal y la cultura mexicana de una forma amena, pero muy instructiva

Pero como una imagen vale más que mil palabras os dejo el vídeo del evento, en el que se podréis conocer un poco mas este fantástico. Aunque estoy seguro que pronto tendremos por aquí otra vez al Club del Mezcal con mas eventos y presentaciones


Las marcas que pudimos disfrutar fueron: Yuu Baal, Marca Negra, Travieso, Tinieblo, Siete Misterios y Espiritu Lauro 

Un saludo