domingo, 28 de abril de 2013

Una competición diferente: Gin Connoiseur Program 2013 de G´Vine

Hace ya un par de semanas, me invitaron a formar parte del jurado del Gin Connoiseur Program 2013 de
G´Vine. Sinceramente el formato del campeonato me gusto mucho, se salió bastante de lo habitual, ya que era algo mas que preparar un cóctel delante de un jurado.

Todo el evento se centraba en los Brand Ambassador, desde la formación que recibieron los participantes y a la que yo me sumé encantado, pasando las pruebas que tuvieron que "sortear" los participantes y acabando con las votaciones del jurado, ya que gran parte de nuestra votación, se debía a eso, a la capacidad de transmitir.

La formación la  impartió Jamie Walker, el Brand Ambassador de G´Vine en UK y con una dilatada carrera como imagen de diversas marcas. En su presentación nos enseño las claves, y los principales puntos que hay que trabajar  para ser un buen Brand Ambassador. 

La primera prueba que tenían que pasar los participantes fue desfilar acompañados de una guapísimas modelos, y después del desfile presentarse a ellos mismos y su cóctel, esta parte creo yo que nos gusto mas a los que mirábamos que ha ellos!!

Y la segunda parte, y la que a mi mas me gusto, fue donde los participantes se metían cada uno detras de su barra y preparaban su cóctel a los 100 invitados. Los invitados también tenían su protagonismo, ya que al entrar, a cada uno le daban una moneda con la que votaban al bartender que mas le había gustado, y ese voto completaba en el jurado del evento. El jurado estaba formado por Jamie Walker, Gegam de Kazarian Project y ganador mundial de la edición del 2011, y un servidor.
Como jurado me gusto la posibilidad de poder ver a los participantes en su roll de "Bartending real" y no en un entorno tan controlado, como suele ser los campeonatos donde simplemente tienes que hacer un cóctel a un jurado que esta sentado delante tuyo. Aunque los dos formatos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
El ganador fue Francesc Cairo del House (Barcelona), abajo os dejo la receta, en segunda posición Pau Castillo del Clandestino (Valencia) y en tercera posición Giacomo Giannotti del Eclipse (Barcelona)




“Petite Mort”- Francesc Cairo- House Barcelona
60 ml.   G'Vine Floraison 
35 ml.   Jugo de limón fresco
20 ml.   Sirope de Canela
20 ml.   Sirope de Rosas
2 dashes Angostura Orange (infusionada con pétalos de rosa)
3 semillas de Cardamomo

La Decoración: Pétalo de Rosa y Perlas comestibles
Muchas gracias a los amigos de Coctelería Creativa por el fantástico trabajo que realizan siguiendo los eventos, para ver mas fotos del evento os invito a visitar la pagina de Coctelería Creativa en Facebook

Francesc Cairo (1ºclasificado)

 
Pau Castillo (2º clasificado)

Giacomo Giannotti (3º clasificado)

Nos vemos