miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cóctel The End: Arranca mi colaboración con Tequila Espinoza

 Hoy quería aprovechar para presentaos el primero los cócteles que he desarrollado  en  colaboración con Casa Tequilera Azteca. 
Ya os hablé un poco sobre Casa Tequilera Azteca en el post Una Experiencia 100% Agave, cuando tuve la suerte de conocer sus instalaciones y poder profundizar en sus productos, y poder arrancar de la mejor forma nuestra colaboración. 

En este post os presento el primer video/receta que hemos desarrollado con la gama de Espinoza, para esta ocasión hemos elegido Espinoza Ultra - Aged.   
También iremos publicando poco a poco, recetas con las otras marcas del portfolio de Casa Tequilera Azteca que serían Tequila La revancha y Tequila Único.

El The End es una receta que elaboré para un artículo que publicó una amiga (Nayra Suarez) en BarForum Magazine, el artículo hablaba de los 7 pecados capitales y el que a mi me tocaba era la pereza. Con esta receta lo que busqué fue crear un cóctel de sobremesa, con notas a naranja, cacao, vainilla, café y con notas ahumadas “Simulando al café, copa y puro tan español”, que acompañamos con una onza de chocolate negro.

La receta original la preparé con un ron añejo, pero después de probar Espinoza Ultra - Aged, vi que con algunas modificaciones, en concepto me encajaría perfectamente.
En esta receta aplico una evolución de los ahumados en la que llevo varios años trabajando. Consiste en  jugar con la temperatura del humo, para conseguir que sea más denso que el aire, y de esta forma poder mantenerlo dentro de recipientes abiertos si que se nos escape.

En esta ocasión,  jugamos con el ahumado con puros tanto de vainilla como de chocolate y lo servimos en un vaso aparte para que nuestro cliente/invitado, pueda servírselo el mismo a su gusto, o simplemente dejar que aromatice la mesa.

video realizado por 30f4 Photography

Puedes ver y descargarte esta y otras muchas recetas en el siguiente link 

Nos vemos

2 comentarios: