martes, 17 de diciembre de 2013

Tea Blazer: una propuesta muy reconfortante, te dejo el video con receta

Hoy os quiero presentar otro de los cocteles que he desarrollado para Tequila Espinoza de Casa Tequilera Azteca, abajo os dejo el video con todo el proceso de elaboración.

El Tea Blazer es una propuesta que junta dos de los ingredientes que mas estoy investigando en los últimos tiempos, el tequila y el té.

En esta ocasión es una receta bastante sencilla en lo que ingredientes se refiere, pero que el resultado es una bebida muy reconfortante, los ingredeitnes son; dos tipos de tequila, tequila Espinoza Reposado y Tequila Blanco 50º, sirope de agave macerado con nueces, agua, té Lapsang souchong, un té con notas ahumadas que me encanta y un poco de cascara de naranja deshidratada . Ah y fuego que pienso que si se puede poner como ingrediente, ya que afecta en la caramelización de los ingredientes modificando su sabor.

Con la mezcla de los dos tequilas lo que busco son las notas redondas y de madera del Espinoza Reposado, y con el Espinoza 50º, mantengo el carácter a tequila que se puede perder un poco cuando le prendemos fuego.

Para endulzar el cóctel, lo que uso es un sirope de agave que he macerado con nueces, y esas nueces maceradas serán el acompañamiento del cóctel. La idea me vino de la mezcla típica de miel con nueces que personalmente me encanta.

El Té Lapsang souchong, se caracteriza por poseer unas notas ahumadas muy características, que vienen dadas por que se realiza con hojas de té negro, cultivado a gran altitud y que previamente se han ahumado.

En la preparación lo que buscaba es aprovechar la temperatura que ganamos con el blazer, para posteriormente hacer una infusión con el té y la cascara de naranja deshidratada.


Tenemos un problema con el video en Youtube y no se puede disfrutar en dispositivos móviles, por lo que si estas con tu teléfono o tablet, te recomiendo verlo desde este link de Vimeo 

A continuación te dejo el video con la elaboración del Tea Blazer con el paso a paso, para no perderte ninguno de nuestros videos te recomiendo te suscribas a nuestro canal de Youtube

Tea Blazer 
Vídeo dirigido por 30f4
Lugar: L´Eggs





 

Nos vemos