viernes, 8 de agosto de 2014

Otro tipo de cóctel del verano!!

No se un secreto que me encanta trabajar con frutas de temporada, y es uno de los puntos que pienso explotar en la cocteleria en la que trabajo actualmente, aunque como cerramos este mes, me voy a quedar sin poder aprovechar una de mis frutas preferidas del verano, el higo.
Normalmente cuando hablamos de cócteles de verano, pensamos en ron, frutas como sandia, fresa, menta... Pero por que no un cóctel con mas carácter para estas tardes/noches de verano, sin prescindir de las frutas de temporada??

No es un secreto que uno de mis destilados favoritos de siempre es el whisky, y que actualmente me están ganado el carácter y la nobleza de los destilados de agave, pues este es un ejemplo. El Smokig fig nació siendo un coctel con una mezcla de whisky turbado y sin turbar, y actualmente me gusta prepararlo con tequila y mezcal, tu cual prefieres?

Os dejo el Smoking Fig

Ingredientes:
40
 ml de sirope de higo
50
 ml de Tequila Espinoza Reposado
10
 ml de Mezcal Koch espadin
21
 ml de zumo de lima
20
 ml de clara de huevo
5
 ml de Pedro Ximénez montilla-morriles
¼ de higo ahumado
45 ml de PERRIER
Preparación del cóctel:
Batir los 5 primeros ingredientes en la coctelera.  A continuación, preparar un vaso con hielo y añadir el PERRIER. Colar la mezcla de la coctelera en el vaso y añadir, muy despacio, el vino dulce Pedro Ximénez  por encima del hielo.
Decoración:

Para decorar el cóctel, colocar un 1/4 de higo ahumado.

Puedes ver y descargarte muchas mas de mis recetas en el apartado Top Recetas de mi web www.javiercaballero.es



fotografía: 30f4 photography