viernes, 3 de abril de 2015

1ª de las formaciones Liquid Experience On the Road y en Colombia!!


Después de años de trabajo de formación en nuestro taller de barcelona, decidimos sacar las formaciones Liquid Experience com un formato de 6 horas impartidas por Javier Caballero. 
Y para la primera parada de la On The Road que mejor que volver a uno de mis países preferidos, Colombia.
Ya es mi tercera vez en Colombia, pero en esta ocasión vi un crecimiento muy bueno en el nivel de los bartender del pais.

La formación de Colombia estaba auspiciada por Ron SantaFe y yo la realizaba conjuntamente con la Universidad Nacional de Colombia y Liquid Experience.

A diferencia de las formaciones que yo tengo previstas para mi concepto On The Road, en esta ocasión compartí formación con Jose Fernando botero ingeniero que se encargo del la parte de elaboración de bebidas alcohólicas enfocandose mas en e ron y su añejamiento. Y con la Doctora Sinuco se que encaro del análisis sensorial centandose en el olfato.

Yo por mi parte hice una introducción del concepto cocteleria evolutiva enfocándome en extracciones de sabor y en las técnicas creativas. Donde presente distintas y conceptos para la elaboración de bitters, licores, siropes... Como distintas elaboraciones utilizando cafeteras como la sifón para hacer una variante de un Grogg o la Cold Drip para hacer mi versión de un Old Fashioned.

También aproveche para presentar mi libro Liquid Experience a los colegas colombianos con muy buena aceptación

 También vimos técnicas en las que ya llevo trabajando varios años como son los ahumados y gelificantes.

Muchas gracias a los colegas colombianos por la gran acogida y hacer tan fácil mi trabajo, así da gusto, en 5 días tuve la suerte de poder compartir mi trabajo con 150 bartenders!!!!

Amenazo con volver...

A continuación os dejo algunas de las fotos del evento

Preparando mi Old Fashioned







No todo iba a ser trabajo, un par de días me escape a la Isla de San Andes, llamado también el mar de los 7 colores...


Nos vemos