miércoles, 10 de junio de 2015

El Ron que apuesta por los Rookie, Botran rookie Cup!!

Hace un par de semanas tuve la suerte de participar de jurado junto a Ivan Talent, Jonn Santana, François Monti. En cuanto Ruth me llamo para explicarme en que consistía el Campeonato, y si quería formar parte del jurado desde el principio dije un sí, y  cuando me dijo que seria en granada, una ciudad en la que tuve la suerte de poder impartir una de mis formaciones Liquid Experience On The Road, y que cada vez que visito me doy cuenta las ganas de hacer cosas y el nivel que estan adquiriendo los bartender del Sur, seguro pronto vuelvo a estar por vuestra tierra!!. Y la localización del torneo inmejorable, uno de los locales con mas encanto en los que he tenido la suerte de estar el Alexander, gracias a Alfonso y a Don Julio por hacer cada visita al Alexander mucho mas que sentarte a tomar un coctel. En la foto de abajo junto a Ivan admirando la cuidada decoración, que ellos mismo van a buscar en los bosques de granada, como Alfonso describió en su facebook, "disfrutando la belleza de la Flor de Granado recién abierta: belleza efímera en vuestro jardín del Cocktail"


La competición esta pensada para que los Rookies (los jóvenes y 2futuros"talentos de la cocteleria), y pienso que es una gran iniciativa, que puedan competir entre ellos, pillar especifica y recibir consejos para poder crecer como bartender y poder ofrecer una mejor experiencia a sus clientes en el bar, que son los verdaderos jurados que todos tenemos.

Otra cosa que me llamo la atención fue el premio, que es un stage (practicas) en coctelería de referencia a nivel tanto nacional como internacional, a parte del viaje para el ganador de la final a Gutemala a conocer la destilería de Botran, no esta nada mal, no?

En la semifinal en la que tuve la suerte de estar de jurado de entre los 10 participantes, aunque nos costos decidirnos, solo pudimos mandar a tres a la final de Donosti de la semana que viene y fueron:
Alejandro Sebastian del Macla Bar (Almería), Aridane Rodríguez de Oh que bueno (Las Palmas de gran canarias)y Borja Taboada del Royal Beach (Palma de Mallorca) , suerte en la final y espero que mis humildes consejos os sirvan para seguir creciendo como bardenders.

Aquí os dejo algunas fotos, pero para ver todo lo que fue este evento, os dejo el link en donde podréis ver mas fotos Botran rookie cup granada